III Fin de semana de formación para agentes de pastoral familiar

DESPUES DE UN PARÉNTESIS RETOMAMOS LA FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR EN EL FORMATO DE FIN DE SEMANA.

Durante este tiempo hemos continuado con la formación en pequeños grupos pues sabemos de la importancia que tiene prepararnos para la vida familiar.

En este año de Familia Amoris Laetitia que el Papa ha proclamando de la mano de San José, retomamos la formación intensiva que estábamos realizando: un fin de semana para recibir, reflexionar, aportar y transformarnos.

El tema que vamos a tratar es EL ACOMPAÑAMIENTO y el LIDERAZGO CRISTIANO, dos aspectos íntimamente relacionados y que van de la mano: el líder acompaña y sabe acompañar y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros hijos, familiares, amigos, enfermos, alumnos, catecúmenos y a todo aquel que se acerca a nuestra parroquia o  con el que estamos relacionado y precisa de nuestra ayuda. No podemos tener acciones puntuales, la persona vive la vida en proceso y éste es bueno que sea acompañado.

Pero acompañar no solo es cuestión de buena voluntad, hay que saber, hay que conocer qué aspectos se deben tener en cuenta, qué suma y qué resta.

Xosé Manuel Domínguez es uno de los mayores expertos en el tema del acompañamiento y del liderazgo cristiano. Desde el Instituto da Familia de Orense, organiza e imparte cursos, masters y formación destinada a formadores, familias y sacerdotes.

Durante un FIN DE SEMANA de manera PRESENCIAL (CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD) vamos a poder disfrutar de su conocimiento en el salón de actos del Obispado de Alicante.

Para los que no puedan acudir al curso, el viernes tendremos en directo una charla online que se retransmitirá por el canal yotube “familias de Alicante” en la que tendremos también un espacio para hacerle preguntas y dialogar con él (online).

Damos gracias a Dios por poder, por fin, celebrar este fin de semana que, con tanta ilusión estábamos esperando. Lo ponemos en manos de María, la reina de las familias.

Cualquier duda o información sobre el tema contactar con: pfamiliar@diocesisoa.org

SECRETARIADO DICOESANO DE FAMILIA Y VIDA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s