ORAR EN FAMILIA EN NAVIDAD

La vivencia del año jubilar es una invitación a fortalecer los lazos de amor en nuestras relaciones y a reconocer la dignidad de cada persona.


La Sagrada Familia de Nazaret nos muestra el camino para que las familias sean verdaderamente fuente de esperanza y testigos de la misericordia de Dios, que no se cansa de perdonar y renovar todas las cosas.

En este tiempo de gracia, es fundamental que, con la ayuda de Jesús, nos esforcemos por restaurar la confianza y el respeto mutuo, comenzando por el seno del hogar.


Oración del Jubileo 2025


PADRE que estás en el cielo, la fe que nos has donado en tu Hijo Jesucristo, nuestro hermano, y la llama de caridad infundida en nuestros corazones por el Espíritu Santo, despierten en nosotros la bienaventurada esperanza en la venida de tu reino.


Tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores de las semillas del Evangelio que fermenten la humanidad y el cosmos, en espera confiada de los cielos nuevos y de la tierra nueva, cuando vencidas las fuerzas del mal, se manifestará para siempre tu gloria.

La gracia del jubileo reavive en nosotros, peregrinos de esperanza,
el anhelo de los bienes celestiales y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro redentor.

A ti, Dios bendito eternamente,
sea la alabanza y la gloria por los siglos.

Amén.


«DIOS Padre Todopoderoso, en esta cena de Nochebuena, nos reunimos para celebrar el nacimiento de tu Hijo, Jesús, luz de las naciones y esperanza de la humanidad.
Bendice, Señor, estos alimentos y nuestra familia, para que seamos siempre un signo de esperanza y un refugio de amor para quienes más lo necesitan.
Que la fuerza de nuestra unión nos impulse a compartir tu generosidad con los que sufren y a ser testimonio de tu bondad en el mundo.
En el nombre de Jesús, en quien encontramos esperanza y redención, te pedimos estas bendiciones. Amén.
«