Se trata de una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del embrión desde su concepción, en todo lo que quede comprendido en su ámbito de competencias. En concreto, se pide que se incluya un principio de coherencia entre los principios presupuestarios que impidan la financiación de acciones que supongan la destrucción de embriones, en línea con lo planteado por el Tribunal de Justicia de la UE en la sentencia del Caso Brüstle vs. Greenpeace de 2011.
- Pinchar en «apoyar» y en esta nueva página seleccionar el país de nacionalidad.
- Una vez seleccionado el país, aparece el formulario correspondiente, en el que se deben rellenar todos los campos según la información del Documento Nacional de Identidad del firmante.
- Finalmente, en la parte inferior de la página aparece un código con caracteres distorsionados que deben ser copiados en la casilla adjunta. Este código se exige para evitar falsedades en las firmas. Si no se ven bien los caracteres se puede pulsar el botón con la flecha circular para que aparezca un nuevo código; si se quiere escuchar los caracteres (en inglés), se debe pulsar el botón con el icono del altavoz.
- Una vez hecho todo esto, aparecerá una nueva página en la que se confirmará si la firma se ha recogido correctamente o si existe algún error que subsanar.
Dada la trascendencia de esta Iniciativa, la Iglesia en Orihuela-Alicante quiere apoyarla promoviendo la recogida de firmas en las Parroquias, Movimientos y centros de la Diócesis. Es importante facilitar esta tarea, impulsando, animando y promoviendo a los voluntarios para la recogida de firmas, así como animando a los fieles a apoyar la Iniciativa con su firma.
El plazo para llevar a cabo esta recogida se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2013. En cualquier caso, sería deseable llegar al millón de firmas antes del final del mes de junio, de modo que la influencia que se pueda ejercer en los debates parlamentarios en la UE que tendrán lugar por esas fechas en relación con la financiación de programas de investigación para los próximos años sea fecunda.
Material para recogida de firmas: