HOMENAJE A LA FUNDACIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN

El pasado jueves 12 de septiembre, en la Sala de Música del Centro Cultural las Cigarreras en Alicante se celebró la II Jornada por la Paz en Alicante organizada por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana. El lema de este año era La familia primera escuela de paz. Dª Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante, actuó como madrina del encuentro. En el transcurso del acto hubo una mención especial a algunas instituciones que trabajan en favor de la familia. La Fundación diocesana Familia y Educación fue una de estas entidades homenajeadas. Entregó el reconocimiento la Concejala de Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Alicante Dª Sonia Alegría y en nombre de la Fundación lo recogió el Delegado de Laicos Pasqual Maestre.

Este reconocimiento a la labor que está realizando la Fundación nos invita a seguir trabajando en la promoción de la familia cristiana.

Recordamos que La Fundación Familia y Educación se crea el 26 de diciembre de 2010 en la diócesis de Orihuela- Alicante. Su objetivo es promover la vivencia del matrimonio y la vida familiar de acuerdo con los principios evangélicos y la Doctrina de la Iglesia.

Para ello cuenta con tres organismos:

– El Instituto de Familia y Educación (IFE): ofrece formación por parte de profesionales tanto a las familias como a aquellos que intervienen en el proceso educativo, maestros, monitores, catequistas, etc.

– El Centro de Orientación Familiar (COF): atiende a las familias a nivel de orientación y terapia a través de profesionales especializados. Tenemos actualmente en funcionamiento tres COF: en Elche, en Benidorm y en Torrevieja.

– La Red de Familias: busca el asociacionismo e informar a las familias de aspectos relacionados con la educación y la vida familiar.

Disponemos de una web donde contactar y encontrar más información: http://www.familiayeducacion.es

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s