La Federación Española de Asociaciones Provida califica de cobarde y mentiroso el cambio anunciado hoy por el gobierno en relación a la ley del aborto
· La ley sigue contemplando el aborto como un derecho y normalizando una práctica cruel a la que no podemos acostumbrarnos
· El Partido Popular, con mayoría absoluta, está consintiendo y respaldando una ley que ellos mismos tacharon de inconstitucional y contra la que presentaron un recurso en el TC
· La situación no podrá cambiar mientras los que tienen en sus manos las decisiones, no vean el aborto como un horror que no tiene cabida en una sociedad justa.
· Este anuncio y su compromiso con el no nacido y sus madres, refuerza los motivos para salir a las calles de Madrid el próximo 14 de marzo a la manifestación convocada bajo el lema: ‘Cada Vida Importa’
Lo que el Gobierno de España quiere aprobar después de la retirada inexplicable de su anteproyecto de ley, no es en absoluto, un cumplimiento de su programa electoral, sino un pequeño cambio cobarde y mentiroso. Cobarde porque ‘cuela el mosquito’ y queda impasible ante la desprotección en que queda el ser más inocente y débil, y la mujer embarazada, y también porque pierde la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de una nación con una triste historia de muerte y dolor en sus entrañas y de construir una cultura de vida. Es un cambio mentiroso porque pretende engañar, no sólo ocultando la realidad del aborto, sino tomando por tontas a las personas que creen en el valor insustituible de cada vida humana, muchas de las cuales confiaban en que este gobierno respetaría los derechos fundamentales.
La FEAPV considera perverso y de una gravísima responsabilidad personal e institucional, mantener que abortar es un derecho y contribuir a que se vea normal, una práctica cruel y despreciable como el aborto provocado, que crea grandes ingresos para unos cuantos y que, a diario, destroza la vida física y moral de cientos de personas, como es el aborto.
El Partido Popular, a pesar de su mayoría absoluta, ha consentido y respaldado durante tres años una ley que ellos mismos tacharon, tras su aprobación, de inconstitucional, motivo por el cual interpusieron un recurso ante el Tribunal Constitucional. No pueden pretender que estemos contentos los que de verdad defendemos la vida de todo ser humano y que apoyamos a la mujer embarazada en dificultades.
Este último paso del Gobierno es una razón más que justifica la próxima manifestación convocada entre otras, por la Federación Española de Asociaciones Provida, para el próximo 14 de marzo bajo el lema ‘Cada Vida Importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’. Animamos a todos los ciudadanos a salir ese día a las calles porque no seremos cómplices con nuestro silencio, porque con la vida humana no se comercia y no dejaremos de mostrar nuestro compromiso y la exigencia de unas leyes que defiendan siempre a todo ser humano, especialmente al más inocente y débil.
Manifiesto de la convocatoria.
mas información en: http://www.cadavidaimporta.es