JORNADA POR LA VIDA

Con motivo de la jornada por la vida, el próximo día 25 de marzo, desde el secretariado de familia y vida os proponemos celebrar ese día de una forma especial este año.l

En primer lugar, en colaboración con el IFE (Instituto de Familia y Educación) y con las diferentes vicarias, hemos organizado una serie de charlas en torno al tema de la vida que pensamos pueden ser de mucho interés. Pensamos que es muy importante dar a conocer la verdad de la vida e informar sobre aspectos que hoy están siendo tergiversados y manipulados. Para ello en el IFE contamos con profesionales de la medicina, expertos en bioética, que nos pueden ayudar en esta tarea. Os adjuntamos la información de las charlas.

En segundo lugar y sin embargo para nosotros prioritario, queremos proponer que en cada parroquia, comunidad, colegio católico, nos unamos en oración por la familia el 25 de marzo y que lo hagamos “en familia”. Para ello os adjuntamos un “guión-propuesta” para facilitar la celebración. Como veréis se ha adaptado el lenguaje a los niños ya que ellos van a participar de la oración y es importante que entiendan lo que estamos haciendo. Adjuntamos asimismo una reflexión preciosa que puede ayudar mucho en la reflexión sobre la Palabra.

La propuesta es ofrecer ese encuentro de “oración en familia” a todas las familias de la parroquia, comunidad, colegio, especialmente a las de iniciación. Para realzar el encuentro y dar a esta oración y a la vida la importancia que tiene pensamos que esa semana se podría convocar a todos los niños y padres  a la “oración en familia”. Es decir, a un encuentro de oración en familia comunitario.

DESCARGAS

PROPUESTA ORACIÓN FAMILIA
SEMANA POR LA VIDA
SUBSIDIO LITÚRGICO PARA LA ORACIÓN POR LA VIDA
Fragmentos Evangelio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s