TESTIMONIO DEL ENCUENTRO DE FAMILIAS CON EL OBISPO

ENCUENTRO DE FAMILIAS CON NUESTRO OBISPO

“LA ALEGRÍA DE SER FAMILIA: FAMILIA PROYECTO DE DIOS”

MARCHA FESTIVAEl pasado domingo 26 de abril celebramos en Elche el “Encuentro diocesano de familias con nuestro Obispo”. Alrededor de 600 personas nos reunimos en las magníficas instalaciones del Colegio Jesuitinas. Comenzamos con la Adoración Eucarística y después disfrutamos de una estupenda conferencia: “El matrimonio no es misión imposible” de Alfonso Basallo y Teresa Diez. En los talleres reflexionamos juntos sobre la familia, la pastoral familiar y la diócesis. El momento de la comida fue la mesa familiar en la que se comparte la alegría y el encuentro. A continuación recorrimos la calle principal de Elche en marcha festiva, dirigiéndonos   a la Basílica de Santa María donde culminamos el día con la Eucaristía en torno a nuestro Pastor.

Desde el Secretariado de Familia y Vida queremos agradecer de una manera especial a todos los que con su trabajo, entusiasmo y dedicación han hecho posible este encuentro.

Les hemos preguntado a algunos de los participantes tres cuestiones :

1) ¿Cómo ha ido el Encuentro de Familias?

2) ¿Qué frutos puede dar a la diócesis? ¿Y a la pastoral familiar?

3) ¿Qué repercusión tiene en nuestra familia?


Estas han sido sus respuestas:

 Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. Hemos disfrutado de una conferencia que nos ha ofrecido una visión clara y certera sobre la realidad a la que se enfrenta el matrimonio en el mundo actual,  así como estrategias para afrontar los retos que se le plantean. Todo ello en un clima ameno y distendido.

  1. Alfonso y Teresa,  los conferenciantes,  nos han acompañado durante toda la jornada.
  2. Fortalece o crea vínculos entre los participantes de las diferentes vicarías, anima a una mayor implicación y participación.
    Contribuye a mejorar la formación.
  3. Compartir experiencias nos enriquece y nos reafirma en nuestra vocación.
    Además de disfrutar de un agradable momento de ocio con otras familias cristianas.

ANA  Y JAIME


TERESA Y ALFONSOFue un regalo. Nos llenó de alegría y paz. Empezar con la adoración eucarística, fue la preparación perfecta que abrió nuestro corazón para el encuentro con los demás.

La charla fue chispeante y motivadora. “El matrimonio no es misión imposible” y vale la pena vivirlo con intensidad y disfrutarlo. Resultó contagiosa su forma de expresarlo y pregonarlo.

Los talleres otro momento especial para el encuentro, aunque nos dejaron con ganas de más.

La comida fue un precioso momento para saborear lo vivido en la jornada y compartirlo con los demás.

Luego esa marcha festiva, llenaba de orgullo y alegría ¡todos juntos a la casa del Señor!, con nuestro Pastor delante, y, como no podía ser de otra manera, la Eucaristía, puso el mejor broche final a la jornada.

Una bendición. Demos gracias a Dios.

 LAURA Y GREGORI.


1) La valoración que hacemos es muy positiva. El ambiente ha sido muy bueno, las actividades tanto para niños como los talleres para adultos han gustado mucho. Compartir con otras familias de toda la diócesis es muy enriquecedor y acabar la jornada en un marco como la basílica y las palabras de nuestro obispo fueron un colofón  magnífico para esta jornada.

2) Encontrarse familias de toda la diócesis nos enriquece a todos. Darnos cuenta de que no estamos solos, sino que somos muchos los que remamos en la misma dirección nos da fuerza para seguir adelante sabiendo que lo que hacemos da o dará sus frutos. Para la pastoral familiar es un impulso grandísimo, saber que lo que se prepara tiene acogida en toda la diócesis y esa acogida es tan positiva es una satisfacción. Y para la pastoral familiar de las parroquias también es un buen impulso.

3) Compartir la fe con otras familias hace que la nuestra también se fortalezca. Estas jornadas nos unen aún más en nuestras convicciones y hacerlo con nuestros hijos es lo más grande. Transmitirles nuestras creencias y hacerlo en este marco es un ejemplo que creemos quedará en ellos.

LOLA Y ERNESTO


1) El Encuentro de Familias ha ido estupendamente bien. La gente ha participado en su preparación con ilusión, desinterés y con una gran capacidad de desprendimiento. La conferencia de Alfonso y Teresa ha sido extraordinaria, los talleres nos han servido para compartir pareceres, el ambiente vivido, la marcha a Santa María y la celebración fenomenal.

2) Poco a poco nos iremos dando cuenta todos, laicos, grupos familiaristas, párrocos, la diócesis entera, de la importancia de valorar a la familia en su papel fundamental para vivir y transmitir la fé.

3) En primer lugar revitalizar nuestra vida matrimonial, compartir nuestras experiencias con otros matrimonios que perseguimos los mismos fines, animarnos a comprometernos en transmitir la fe a nuestros hijos y dar testimonio de ello en nuestro entorno.

PACO Y LOLI


MARCHA FESTIVAEl sitio estupendo y los ponentes también estupendos, muy cercanos. La pena es que a cosas tan importantes falte tanta gente por falta de comunicación en las parroquias. Ayuda mucho a la diócesis. A la gente de nuestro grupo les supo  a poco. Es importante porque da seguridad a las familias y se crean espacios para dialogar más con los hijos.

VÍCTOR Y ANA MARI


1) El encuentro ha sido muy positivo. Empezar y acabar delante del Señor ayuda a centrar los contenidos del encuentro. La ponencia muy esperanzadora. Los ponentes muy buenos comunicadores. Los talleres estuvieron muy participativos con sugerencias interesantes. La organización muy cuidada. Se notó que se había implicado mucha gente. El entorno y el colegio ideales para este tipo de encuentros.

Muy significativo que no hubiera novios en el encuentro. Fue un testimonio de lo que está pasando hoy a nuestro alrededor: miedo al compromiso.

Muy llamativo las parejas de matrimonios jóvenes con sus niños.

Posiblemente muchas de estos matrimonios jóvenes no se habrían integrado en la pastoral familiar si no hubieran tenido una experiencia de vivir la fe en un grupo, comunidad o asociación.

Muy importante cuidar los grupos de matrimonios jóvenes constituidos y seguir trabajando para que se constituyen nuevos grupos de novios que profundicen en la fe y en la preparación al matrimonio juntamente con otros. Tarea difícil pero esencial.

2) Si hubo que gente que se ofreció para colaborar en la pastoral familiar, se podría hacer una red de colaboradores con el reconocimiento de sus párrocos y establecer líneas de trabajo conjuntas desde la pastoral familiar.

3) Pensamos que una repercusión alentadora y de esperanza. Ver tantas familias que comparten la misma fe y las mismas dificultades. Muy esperanzador la presencia de matrimonios jóvenes…un auténtico testimonio en un tiempo donde el compromiso matrimonial no está precisamente de moda.

PASQUAL Y CECILIA


 1). Nos ha parecido un día memorable. El sitio estupendo, la organización inmejorable, la charla muy interesante y cercana, los talleres muy enriquecedores. Los niños han estado en todo momento muy bien atendidos y entretenidos. Por otro lado la marcha ha sido un acto de fuerza y unión muy grande y la misa muy emotiva y dinámica.

2). Al igual que a nosotros nos ha dado fuerzas para seguir trabajando por la familia, confiamos en que la Diócesis tomará nota y le otorgará a la familia la importancia que creemos merece dentro de la Iglesia. Estos actos ponen de manifiesto que hay muchas familias implicadas con la Iglesia y la importancia de cuidarlas para hacerlas pilar y ejemplo de vida cristiana compartida.

3). Creemos que ha sido un ejemplo grande para muchas familias de unión y apoyo mutuo. La sensación de no verte sólo ante los avatares de nuestro tiempo, nos ha dado fuerzas renovadas. Compartir ese espacio y tiempo con familias en una situación similar a la tuya y con valores y perspectivas de vida parecidas, nos ha dado un soplo de esperanza y nuevas ganas para seguir trabajando en aras de la familia cristiana.

PEDRO Y FANNY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s