EL ICONO DE LA VIRGEN DE CZETOCHOWA LLEGA A ALICANTE

Nuestra Diócesis recibirá en la Concatedral El Icono de la Virgen de Czestochowa, que llega a nuestra Ciudad  después de un largo viaje. Esta peregrinación es una iniciativa del grupo internacional de entidades Pro-vida, denominado “De Océano a Océano”  http://www.fromoceantoocean.org/   cuyo propósito es ofrecer a la Virgen la causa de la vida y la defensa de la familia.

solidaritypopeCzestochowaEsta iniciativa se llama “De océano a océano” porque empezó en el este de Rusia (primer país en que se legalizó el aborto), junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países por toda Europa, terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

Es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.

Después de recorrer Europa, el icono de la Virgen ahora está en España. Entró por Irún el pasado 15 de diciembre, y seguirá en nuestra nación hasta el 1 de marzo. Ha visitado varias poblaciones y santuarios: Bilbao, Santander, Torrelavega, Gijón, Covadonga (en Cangas de Onís), Avilés, Oviedo, Santiago de Compostela, La Coruña, Toro (Zamora), Valladolid, Logroño, Huesca, Cataluña, Zaragoza y Teruel, y seguirá visitando Valencia e islas Baleares.

Está previsto que el icono de la Virgen llegue también a nuestra Diócesis. La experiencia está siendo extraordinaria y está superando todas las expectativas. En cada población es recibida con cantos, oraciones, y sobre todo, con una profunda devoción. Los fieles que han acudido a los distintos actos no tienen palabras para expresar la emoción y la paz que experimentan al ofrecer a la Virgen la defensa de toda vida humana.

Los actos  programados en  nuestra Diócesis con el icono de la Virgen son :

Viernes, 18 de enero:

18:30   Recepción de bienvenida en la S. I. Concatedral de San Nicolás.
19:00   Rosario por la vida y la familia.
19:30   Santa Misa.
Al finalizar la Eucaristía, procesión al Monasterio de la Preciosísima Sangre (Monjas Agustinas)
21:00   Canto de Vísperas.

Sábado, 19 de enero:

08:00   Santa Misa con Laudes
Santa Misa en polaco (hora por determinar)
________________________________
18:30   Recepción de bienvenida en la Parroquia de San Pedro Apóstol (Novelda).
19.30      Santa Misa.
(Traslado del icono hacia Cuenca
).


Fuente: Concatedral de San Nicolás (http://concatedralalicante.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s